miércoles, 7 de diciembre de 2016

3.2 Hoja de cálculo

Se denomina hoja de cálculo a una herramienta informática que sirve como medio para realizar cálculos, operaciones lógicas y manejo de datos. Al usuario se le presenta como un conjunto de columnas y filas identificables por letras y números respectivamente que van formando celdas. Su uso se orienta especialmente a actividades que requieren un manejo de muchos cálculos en paralelo.

Las operaciones más básicas que una hoja de cálculo puede utilizar son la suma, la resta, la multiplicación y la división. No obstante, existen una amplia gama de posibilidades en lo que respecta a funciones que simplifican un enorme conjunto de caculos más complejos. Aspa, por ejemplo, es posible sacar un promedio de un conjunto de valores de un modo en extremo sencillo. En cuanto al manejo de datos, es posible realizar búsqueda de patrones, posibilitando unir datos de planillas distintas.

Desde el punto de vista lógico, una planilla de cálculo permite la realización de pequeños programas en lo que respecta al manejo de cálculos y datos. Así, son comunes distintas operaciones lógicas tales como la adición, la disyunción, la condición, etc. Gracias a esta versatilidad es posible llevar actividades que hagan uso de un enorme conjunto de variables.

0 comentarios:

Publicar un comentario